preloader Logo Voz terra project
Team VozTerra Project Equipo VozTerra

SOMOS VOZTERRA

VozTerra es un colectivo multidisciplinario que apunta a ser un agente de cambio en reacción a la crisis climática y la protección de la biodiversidad. Nuestro objetivo principal es empoderar a la ciudadanía hacia la toma de acciones que apunten a un mundo más sostenible; contectándoles con ecosistemas a través de escucha sonidos de la naturaleza y mensajes de las comunidades que los habitan. A través de estas interacciones VozTerra busca crear consciencia en su audiencia e invita a tomar acciones no convencionales que ayuden a reducir la crisis climática y proteger la biodiversidad.

Detente, Escucha, Actúa

En Agosto de 2019 nace el Colectivo VozTerra, conformado por Lany Arévalo, Héctor Buitrago, Rafael Puyana, Diana Restrepo y Daniel Roa, quienes, en colaboración con el Museo para las Naciones Unidas, UN Live Museum, decidieron desarrollar la plataforma VozTerra. VozTerra es una plataforma de audio que nace con el propósito de elevar una voz de conciencia acerca del cuidado de nuestros ecosistemas naturales, abriendo espacios de escucha y diálogo con las comunidades que los habitan y circundan. De esta forma invitamos a la gente a tomar acciones sencillas que contribuyan a la mitigación del cambio climático. Por medio de grabaciones de audio inmersivas en los ecosistemas, buscamos sensibilizar al oyente acerca de estos lugares que se encuentran amenazados. Hacemos parte de la campaña “#My MarkMyCity” de UN Live Museum, que crea soluciones para transformar la vida en las ciudades de todo el mundo frente a la crisis climática actual.

Diana Restrepo

vozTerra | Diana Restrepo

Artista sonora y performer. Graduada en percusión en el Conservatorio de París y estudios de Maestría en el programa de Sound Studies de la Universidad de las Artes de Berlín. Sus inquietudes apuntan hacia la memoria personal y colectiva como materia plástica y sus relaciones con el hecho sonoro, corporal y afectivo. Ha trabajado en paisaje sonoro, radio, sound design e instalaciones. Amplia experiencia como gestora y gerente de proyectos artísticos y culturales.

Daniel Roa

vozTerra | Daniel Roa

Músico, compositor y emprendedor con más de 15 años de experiencia en producción y postproducción de audio. Diseñador de talleres para procesos de creación de canciones colectivas como herramienta para la sensibilización, la apertura de conciencia y el auto-empoderamiento. Ha realizado proyectos centrados en el uso de nuevas tecnologías de grabación para la creación de contenidos y captura de huellas sonoras.

Hector Buitrago

vozTerra | Hector Buitrago

Músico y Productor. Miembro de la emblemática banda colombiana Aterciopelados que a lo largo de su trayectoria ha logrado influir socialmente en temas de Medio Ambiente, Mujer y Ancestralidad. Cofundador Artivista Ambiental de la Red de Protección del Agua - Cantoalagua, activa desde 2010 y con presencia en más de 15 países, una red que reconoce la importancia del Agua no sólo como fuente líquida vital de Vida sino también como elemento que permite la unión, organización e interacción ciudadana.

LANY AREVALO

vozTerra | Lany Arevalo

Bióloga con un MD en Desarrollo Social Internacional, Instructora de Yoga y Meditación. Ha trabajado en proyectos de Restauración Ecológica, en proyectos con comunidades vulnerables, facilitando talleres de derechos humanos y a través del yoga y la meditación como una herramienta para construir la paz. Cree en la importancia de que los ciudadanos se conecten con la naturaleza, y como resultado, puedan cuidarla.

Rafael Puyana

vozTerra | Rafael Puyana

Artista multimedia, Diseñador, Director Creativo Interactivo, Educador y LiveCoder. Ha explorado las intersecciones entre arte, diseño y tecnología. Ha trabajado en el panorama digital durante unos 15 años para proyectos y empresas en Colombia, Canadá, Estados Unidos y México. Actualmente, apoya a empresas y proyectos especiales en la cristalización de sus ideas en prototipos y productos digitales tangibles: aplicaciones, móviles, web, instalaciones, AR/VR, etc.


Vozterra en acción

El capítulo 2, Caquetá Piedemonte Amazónico fué posible por la colaboración, financiación y apoyo de